Los Mercedes pillados

Cómo controlan las presiones

Aplicando calor sobre llanta y frenos

Primero aumenta la presión y luego desciende.


Hablamos del tema de las presiones tan famoso este año, y es que al parecer ya se sabe cómo los alemanes estarían modificando las presiones en plena carrera.

En la fotografía se observa un calentador que tendría la misión de subir la temperatura de los frenos y la llanta a unos valores cercanos a los 200 grados.

Posteriormente se introduce el neumático que automáticamente subirá de presión al entrar en contacto son esa superficie tan caliente, de modo que alcanza la presión mínima exigida por Pirelli.

Una vez se lance la carrera la temperatura irá reduciéndose, y con ello la presión del neumático de modo que éste ahora tiene más huella en contacto con el asfalto, generando así mayor agarre mecánico.

Apuntar que desde el GP de Mónaco la FIA dice estar controlando las presiones en carrera, pero a la vez dicen todavía tener la tecnología muy verde y que queda mucho por hacer. Por ahora no se han quejado de ningún equipo, ¿no han visto nada o miran para otro lado?.

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